Congreso SLAN de Neuropsicología – 2013 PARAGUAY

El XIII CONGRESSO LATINO-AMERICANO DE NEUROPSICOLOGIA se llevó a cabo del 25 al 28 de Septiembre de 2013. La ciudad de Luque fue la sede del más renombrado Congreso de Neuropsicología de Latino-américa.

XIII Congreso SLAN de Neurospicología

Bourbon Conmebol Convention Center, en la ciudad de Luque, Paraguay. Sede del XIII Congreso Latino-americano de Neuropsicología – SLAN

Organizado por la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN), y la ASOCIACION PARAGUAYA DE NEUROPSICOLOGIA (A.P.A.N.), el evento reunió a profesionales y estudiantes de psicología, neuropsicología y carreras afines de todos los países hermanos (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Peru, Uruguay, entre otros) con el propósito de dar a conocer los últimos avances en pesquisas y experimentos científicos relacionados al tema en nuestra región.

El Ballet Folklórico Nacional del Paraguay

El Ballet Folklórico Nacional del Paraguay deleitó a los asistentes en la apertura oficial del Congreso, así también la concertista Luz María Bobadilla y la Orquestra “Los Sonidos de mi Tierra”.

Con exponentes de Canadá (Dr. Jorge Armony), España (Dr. José Ramón Alonso Peña) y EEUU (Dr. Albert Galaburda y Dr. Fernando Nottebohn) que también colaboran ricamente con el desarrollo de esta apasionante ciencia.

Trasplante de células madre y reconstrucción de circuitos neuronales. Aproximación  neurobiológica de los Trastornos del Espectro Autista.

Dr. José R. Alonso, Instituto de Neurociencias de Castilla y León (España). Dictando una Conferencia Magistral acerca del Trasplante de células madre y reconstrucción de circuitos neuronales. Aproximación neurobiológica de los Trastornos del Espectro Autista.

Los expositores y participantes Latino-americanos que estuvieron interesados en el eje temático “Aportes de la Neuropsicología a la Educación” tuvieron la oportunidad de conocer y comparar los distintos trabajos que se realizan paralelamente y reconocer algunas particularidades específicas de estos países. Uno de los principales planteamientos fue la necesidad de la constante adecuación de los métodos de evaluación y de tratamiento de las necesidades educativas de cada zona.

Al encerrar los trabajos, quedaron vivos los deseos de seguir colaborando de ese mismo modo, todos los países unidos en colaboración fraterna a favor de una sociedad física y mentalmente más saludable y equilibrada.

Neuropedagoga – Ana de Llanes

Instituto de la Inteligencia – Paraguay

Anuncios

Un pensamiento en “Congreso SLAN de Neuropsicología – 2013 PARAGUAY

  1. Pingback: Año 2013 – El Instituto de la Inteligencia llega a Paraguay | Instituto de la Inteligencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s