Neuropedagogía Prenatal, Neonatal y Primera Infancia

Grandes avances científicos se están dando actualmente en el área de las neurociencias  y con ellos se benefician todos aquellos que buscan el mejoramiento de las funciones mentales.

Entre ellas, destacamos el aprendizaje,  que es un mecanismo cerebral complejo y que merece un especial cuidado  de parte de los padres y de los profesionales que trabajan con niños.

Mamá bien alimentada

Una buena alimentación en la gestación, ayuda a garantizar el buen desarrollo del cerebro del bebé.

En Neuropedagogía Prenatal y Neonatal, trabajamos concienciando a los padres acerca de la importancia de ciertos hábitos que pueden influenciar positiva o negativamente en la capacidad de aprender de sus hijos.

Les enseñamos cómo una rutina saludable y la implantación de algunos consejos en relación al estilo de vida de la madre, pueden hacer que su hijo sea más inteligente.

Además, durante la primera infancia se realiza un acompañamiento de su desarrollo según la planificación realizada junto con los padres y demás profesionales, de la formación pedagógica dirigida que desean proveer al niño.

No se trata de una estimulación temprana, sino de una estimulación oportuna, porque es desde el vientre de la madre y durante la primera infancia, la etapa en que todas las personas alcanzamos el auge del potencial de aprendizaje que tendremos en la vida.

einstein_baby

Los bebés tienen mayor potencial de aprendizaje que los humanos de cualquier otra edad.

Con los avances tecnológicos y el banco de datos accesible en Internet,  la inteligencia deja de ser considerada como un simple acumulo de informaciones,  y pasa a ser entendida como la capacidad de aprender, y nadie tiene más capacidad para aprender que uno niño recién nacido.

Es el momento en que se realizan las primeras interconexiones neuronales,  y se forman las estructuras cerebrales que posteriormente servirán como base para la formación de nuevos aprendizajes.

Cuanto más se fortalecen estas redes neuronales durante la primera infancia, tanto mayor será la habilidad y la facilidad con que su hijo aprenderá durante toda la vida.

Con el beneficio adicional de prevenir no solo problemas y disturbios del aprendizaje, sino también las enfermedades degenerativas del sistema nervioso como por ejemplo las Esclerosis y el Alzheimer.

La buena educación y la salud mental de los hijos debe ser interés de los padres desde el momento de la concepción.

Está en tus manos regalarle a tu hijo el mejor legado de todos.

Lic. Ana de Llanes – Neuropedagoga

Instituto de la Inteligencia – Paraguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s