La metodologia del Dr. Glenn Doman

9788441407442

La metodología de enseñanza para bebés elaborada por el Dr. Glenn Doman, es conocida y aplicada con éxito en diversos países del mundo.

Aunque en principio se trató de un método más enfocado en la lectoescritura y en las matemáticas, abarca también el buen desarrollo de la parte física y emocional del niño.

cover

Se basa en conceptos de las neurociencias que explican que las informaciones recibidas por el bebé en los primeros años de vida, son absorbidas mejor y más fácilmente. Además, ayudan a formar una “base sólida” sobre la cual serán construidos futuros aprendizajes.

Fue desarrollado inicialmente para ayudar en el tratamiento de niños con lesiones cerebrales y dificultades de aprendizaje severas.

Con el tiempo, se pudo comprobar que por su gran eficacia, también podría ser aplicado en la educación de niños en perfecto estado de salud, ya que esto les traería grandes beneficios adicionales.

El libro best seller “Como Enseñar a Leer a su Bebé” de Glenn Doman, fue el encargado de consagrar el método a nivel mundial, creando lo que el propio libro llama de “Revolución Pacífica”, dónde son las madres amorosas, desde sus hogares, quienes lograrán realmente cambiar el mundo a un lugar mejor, a través de la formación de hijos bondadosos, inteligentes y bien educados.

como-multiplicar-la-inteligencia-de-su-bebe-glenn-doman_MLU-O-2723636243_052012

Actualmente, se pueden oír testimonios de madres comentando que sus hijos comenzaron a leer antes de los 2 años de edad, e inclusive podemos encontrar testimonios de adultos que fueron enseñados con la metodología Glenn Doman y se tornaron personas extremadamente felices y exitosas.

En Paraguay, son pocas las personas que conocen el método, o que ya escucharon hablar sobre él.

En realidad, se tiene un concepto equivocado de que recién en la etapa escolar, y a través de una maestra en una Institución, será el momento adecuado de iniciar el trabajo de alfabetización de sus hijos.

Aunque en verdad, debería ser al contrario. Cuanto antes el niño conozca las palabras, mejor y más fácil será su proceso de aprendizaje, y más aún si lo realiza a través de la madre o de un cuidador con quien mantenga un fuerte vínculo afectivo.

Son detalles importantísimos, que además de favorecer el crecimiento y el fortalecimiento de las estructuras cerebrales, crearán en el niño una relación de especial cariño con el acto de aprender, que se extenderá durante toda la vida.

Ocuparnos de la salud y la buena educación de nuestros hijos, es nuestro deber más importante desde el momento de la concepción. Es también el mejor legado que podemos dejarles. Como Madres, debemos ser personajes protagonistas en esta historia, dónde bebés cada vez más inteligentes serán la estrella principal.

Lic. Ana de Llanes – Pedagoga

Instituto de la Inteligencia – Paraguay

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s